miércoles, 22 de julio de 2020

Búsqueda Constante


~


"Yo no juego al poker señor Yates, juego al ajedrez, y en ajedrez, cuando juegas mucho con alguien acabas sabiendo que sus tres primeros movimientos son siempre los mismos" 

- El Ultimo Castillo (2001) - Rod Luire


Hace más de cinco años que me dedico de lleno a la gastronomía, me especializo en panadería pese a poseer conocimientos sobre cocina tanto fría, caliente o pastelería, conservas y chocolatería pero la panadería es la que más satisfacciones me ha traído en mi vida. Es un área donde premia la paciencia, el pan leudara a su ritmo, uno solo puede esperar que una colonia de hongos y bacterias den el ok para intervenir. Uno no es artífice, es apenas un interventor; hacer que el vapor emerja por el corte de la estructura glutinosa hace que el pan tenga determina forma y cada vez que abro este blog para escribir me siento en la misma posición donde puedo intervenir mas no crear.

Uno solo puede moldear lo existente aunque la escritura intenta domar lo abstracto y darle forma, no es matemática pero hay métrica, no hay números pero hay estructuras. Eso es parte de lo que me atrajo a crear poesía, dos poemas simples que me costaron más de lo que me gustaría admitir y siento que es parte del proceso, parafraseando a mi querida panadería es levar las ideas y cuando desbordan intentar contenerlas y darles formas como un escultor quita los excesos con un martillo y cincel uno tiene que depurar, transcribir e intentar traducir lo que sale de uno.

La poesía son rimas si, pero cuando investigaba cómo crear una un simple consejo cambió mi entendimiento, por tonto que suene escribir es querer expresar algo, sacarlo desde el fondo de uno y para eso suelo tener un método, un anzuelo que lanzo al medio de mis lagunas para intentar ver qué pescaré hoy.
Pongo música que intentaré dejar en cada entrada y comienzo una búsqueda muchas veces en vano de una imagen que cuadre con lo que intento trasmitir para luego explayar en este blog. Esos son mis tres movimientos, mis vicios y lo más difícil de todo es buscarle un título que lo englobe todo como un uno. 

Escribir es una actividad de introspección, de plasmar los destellos de locura que no pensabas que podías poseer es sorprenderte primero a vos y luego, con suerte, a un público.
Me gustaría poder pulir aún más mis escritos, pero a su vez me gusta la imperfección sin ser la excusa de la mediocridad, no tener que rebuscar tanto en mi y a su vez amo caer en el agujero de conejo que es mi ser.
Pero mientras no sea así habrá que seguir aventurándose a la nada en busca de un todo que me conforme, continuar en la pesca de palabras y en la búsqueda de conocimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario