domingo, 12 de diciembre de 2021

De la Depresión a la Felicidad y de Regreso

~


 Desde mis tiempos en un programa de radio llamado Instinto de Supervivencia donde, con amigos, charlabamos de álbums de heavy metal que dejé de intentar hacer un análisis sobre un trabajo en particular de una banda. Tampoco será el caso hoy; quiero sin demasiadas florituras hablar sobre un álbum sin más.  

 

Ante ustedes, The Mantle de la banda Agalloch, formados en 1995 y con veinte años de trayectoria más cinco discos en su haber, lleva conmigo tan solo siete años desde que lo encontré y supe apreciar, supo ser parte de mi vida y hasta me parece mentira encontrar que hace tan solo siete años que lo conozco. 
Supo ser compañero de grandes tristezas, de momentos donde toqué fondo así como también donde era el bálsamo de paz y felicidad junto a un café o un té o hasta una hidromiel.
Nunca me interesó su letra, sus compositores, siquiera el detalle de que partes de sus canciones fuesen decoradas con el sonido del cráneo de un ciervo siendo tocado como percusión. Me arrullaba entre sus melodías, me dejaba llevar por su sonido lleno de pasajes del doom metal, del folk donde todo grita una melancolía de un pasado que creemos mejor, una belleza oscura que te atrapa, un grito desesperado por un Dios que no escucha, que nos abandonó y sin embargo, todo en este disco tan triste hay veces que simplemente me da felicidad y vuelvo a él una y otra y otra vez.

A veces ver lo oscuro de la vida me hace apreciarla en su integridad o sumirme en su amargura, es reproducirlo y averiguar dónde estoy parado donde cada día es una respuesta distinta.

La banda se separó, cada cual tomó su camino hacia otras bandas Pillorian, Khõrada, Sculptured pero ningún otro disco o banda logra lo que hace en mi The Mantle, al cual volver y sentirte como en casa; todo lo que necesito, todo lo que odio, lo que me impulsa y el miedo que me frena, la alegría de vivir y la tristeza del sentir. Ojalá todo el mundo encontrase su álbum, este es el mío.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario