lunes, 14 de julio de 2014

Cuestión de Fe

Mi relación con Dios no fue siempre tan mala, se podría decir que tuvimos nuestros altos y bajos como toda relación... pasamos de vernos todos los domingos en misas católicas y luego en misas evangélicas a pensar que no existía y otro tiempo simplemente desde una postura un tanto más científica abogando que, al no poder comprobar su existencia o su no existencia, no podía ni negar su presencia en mi ni sentir que estaba acompañado por un ser mitologico en cual depositar mis rezos.

Hace unas semanas decidí recuperar mi fe, lamentablemente no hay iglesias nordicas donde adorar a Odin, griega para adorar a Zeus o romana para adorar a Jupiter y me tuve que conformar con las tradicionales iglesias cristianas construidas a lo ancho y largo del país en el que vivo. Si bien la iglesia catolica o más bien el culto a Dios tiene varias organizaciones comencé por una pequeña iglesia que se encuentra cerca de mi casa, catolica apostolica romana por cierto, van dos semanas en las que asistí a sus reuniones y hoy al jugarse la final del mundial entre Alemania y Argentina se congregó todavía menos gente de la que el domingo pasado colmaba las primeras filas.

Los bancos estaban sobre el altar en semicirculo y al llegar me indicaron que me sentar al lado del padre un hombre de unos cincuenta años pero de espiritu joven que les saca siempre una sonrisa a la congregación. Siguió avanzando la misa normalemente tras mi leve interrupción y en un momento pidió que se pusieran en parejas las veinticinco personas que estabamos ahí presentes y solo para ponerme todavía más nervioso de la situación me toco con el mismísimo padre. La consigna era hablar sobre un pasaje de la biblia el cual nos había marcado y si bien soy alguien que disfruta leer la biblia no esta en mi estante siquiera por lo que me sentía como cuando en la universidad preguntan algo y no lo sé.
Le conté brevemente mi historia y como a pesar de no congregarme a una iglesia o siquiera creer en Dios seguí los mandamientos los cuales siempre creí que eran tan solo un conjunto de reglas básicas para el funcionamiento de una sociedad y con los cuales me guiaba para ser lo que consideraba una buena persona y él con la cancha de años y años de estudio de aquel libro me dijo que entre uno de los pasajes, de Mateo si mal no recuerdo, se encontraba una historia donde describe a Jesús como aquel que hace el bien.

No puedo decir aún que creo fervientemente, pero tampoco puedo evitar sentir que al menos estoy en buen camino y de no funcionar esta iglesia seguire probando otras ya que la palabra de Dios se reinterpreta en cada iglesia/templo/mesquita de acuerdo a quien la conduce pero basandose siempre en aquellos conceptos por cuales me guío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario