sábado, 7 de septiembre de 2013

Luchar o Huir

Pese a que la evolución nos doto con una inteligencia muy por encima que nuestros congéneres los animales, muy por debajo de todo nuestro complejo de superioridad, nuestros logros, nuestra tecnología, nuestro progreso como raza todavía al enfrentarnos a un problema seguimos siendo animales que solo conocen dos opciones, porque de hecho solo existen esas dos opciones. Luchar o huir.





Cuando sos chico, cuando después de una lluvia salís a caminar y encontras toda una calle llena de charcos en tu caminata por cada charco que tengas delante vas a decidir si esquivarlo y evitarlo o seguir derecho por donde venías pisando fuerte el agua. Uno decide a cada paso ¿Qué tan hondo sera ese charco de agua? ¿Podre atravesarlo?

La vida es esa calle, la vida esta llena de problemas y decisiones a tomar, algunos serán charcos casi imperceptibles, otros tendrán el tamaño de ríos, vas a sentir que te vas a ahogar, que no vas a poder y ahí es precisamente cuando mas tenes que esforzarte en seguir adelante con tu camino, no importa que se cruce, no importa que tan grande pueda ser a lo que te enfrentes, tu voluntad tiene que ser férrea, no podes detenerte a dudar. Actuar pensando cada movimiento, pero no detenerte, nunca.

Pero ahora, ¿Qué pasa cuando luchar es precisamente ir en contra de luchar?¿Qué pasa cuando tenes que dejar de lado todo eso que crees?

No es que no predique la paciencia, no es que no sepa como dejar de lado las cosas que me importan, es tan solo dejar que pase el tiempo, es quedarse cruzado de brazos por primera vez.
Aveces tenes que dejar de agitar el agua para ver que hay debajo, para ver donde estas parado, para saber si tu camino es el correcto, si es el que elegiste, si es el que te llevara a donde vos querías ir.

A veces la batalla mas difícil es contra uno mismo, afrontar que tenes dudas, afrontar que no tenes idea de donde estas parado. Aceptarlo, saberlo y no ignorarlo, saber que estas perdido es mejor a caminar sin rumbo solo por avanzar. Aveces tenemos que luchar contra nuestra propia lucha, para saber si lo que hacemos va a dar los resultados que esperamos.

Si, la vida puede ser complicada, difícil de afrontar incluso... no hay un manual, una guía porque cada vida es distinta pero lo que tenemos en común es que todos debemos enfrentar un problema al menos una vez y cuando ese problema llegue a parecer enorme hay que detenerse y observar, analizar tus opciones y ver si lo que necesitas es luchar o huir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario